volver

Las ventas de motos arrancan el año con buen pie

Las ventas de motocicletas en el mercado español se situaron en 6.117 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una subida del 11,8% si se compara con las 5.472 unidades matriculadas en el mismo mes del año anterior, según informó la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El secretario general de la organización, José María Riaño, afirmó que el mercado de dos ruedas comenzó 2013 "con buen pie", manteniendo la tendencia positiva iniciada hace cinco meses. No obstante, apuntó que en el segmento de ciclomotores se está produciendo la situación contraria, con una "caída libre" por los diferentes cambios normativos.

Asimismo, Riaño destacó que el Gobierno sigue discriminando al sector de dos ruedas, puesto que sigue excluido de los planes de renovación del parque, como el PIVE 5. Todo ello "a pesar de que la edad media del parque de motocicletas en España supera los 14 años, una edad inaceptable que nos perjudica en el ámbito de la seguridad y en el medioambiental", añadió.

En enero se comercializaron en España un total de 1.006 ciclomotores, lo que se traduce en una disminución del 17,13% si se compara con las 1.214 unidades entregadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

Las matriculaciones de quads, ATV y UTV alcanzaron una cifra comercial de 86 unidades durante el pasado mes de enero, lo que representa un leve incremento del 1,18% respecto a las unidades vendidas en el primer mes de 2012.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Ofertas