volver

La música, tu fiel compañera

La inmensa mayoría de conductores encienden su radio en el coche: sintonizan su emisora favorita, reproducen un CD, su MP3… Y es que la música suele ser una compañera habitual a la hora de ponerse al volante. Sin embargo, ¿es recomendable o es perjudicial? ¿Sabías que hay estudios que demuestran que la música que no se corresponde con nuestra frecuencia cardíaca está directamente relacionada con la inseguridad al volante?

La clave está no tanto en la música, sino en el propio conductor. Lo primero es la seguridad, y si escuchar una canción puede ponerte en riesgo, está claro que es perjudicial. La experiencia de conducción debe ser placentera y, por tanto, debe adaptarse al estado de ánimo del que lleve el volante. Así, en ciertos momentos será muy perjudicial la música excesivamente relajante, como la clásica, y en otros será perfecta. El otro extremo es igual de perjudicial: es muy poco recomendable ir escuchando música muy estridente, máxime si vamos acompañados por niños.

Otro de los factores a tener en cuenta es el volumen. Es habitual, sobre todo entre los conductores más jóvenes, llevar la música demasiado alta, lo que puede ser muy peligroso, ya que resta atención. Además, imposibilita escuchar el motor o, incluso, un claxon o una sirena de un vehículo de emergencias.

¿Qué canciones son las mejores para conducir? Obviamente, cada persona escuchará el estilo de música que más se adecúe a sus gustos. No obstante, hay estudios que afirman que la música que no coincide con nuestra frecuencia cardíaca, entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, aumenta la inseguridad.

En cuanto a las ofertas musicales de los coches, el Peugeot 207 apostó por este elemento clave, con la salida al mercado de la edición especial Yourspace. En él, además de las prestaciones habituales del vehículo, se regalaron 207 canciones en iTunes.

Con la pantalla táctil que incorporan varios vehículos de la gama Peugeot, y que tendrá una evolución en el Nuevo 308, tu coche se convertirá en una auténtica biblioteca musical.

Puedes completar la personalización de tu coche con los mejores accesorios para escuchar música al volante, como altavoces o la mejor tecnología al servicio del entretenimiento.

Descargar archivo con más información

Solicitar información

Ofertas